lunes, abril 30, 2007

Cómo se nos van los años... II



Les decía hace no tanto que el asunto de las culpas se complicaba, con los años que pasan y los que se amodorran en la cintura, en la panza, en las tetillas, aquellos truculentos años que se refugian bajo las axilas... pero los más complicados son aquellos que se agarran de los dientes, para que todo lo soluciones a dentelladas.

Verbigracia, ya que andamos de jesuscristos con parábolas a bordo, Paco Ibañez, quién no conoce a Paco... pues un montón de gente pero eso no es culpa suya, el ha hecho lo que pudo... hasta en televisión española salio, y en el León de Greiff hará unos tres años o menos... La foto es de sus años mozos, los videos, los otros, en los que realmente lo escuchan, en esos en los que de una vez por todas canta con la rabia y/o tristeza en la garganta, porque le va la vida en ello.








Yo me cargo las manos con poemas, buenos, malos, son ustedes los que saben, no yo, que de poesía poco se, pero de una u otra me los cargo, como una alforja, y salgo a recorrer los desiertos bogotanos, sin contar estos más tristes virtuales en los que escribo como lanzando una botella al mar (vaya con el lugar común), sin tener la certeza de si alguien a quien no conoceré puede estar sólo escuchando los temas musicales que ahora pongo.

Y me cargo de poemas como una liberación, como un exorcismo, como si tal cosa...






Pero si Paco, vamos a galopar, hasta enterrarlos en el mar, que los poemas son libres sobre las olas, y perdona la libre interpretación del poema de Alberti, pero enterremos hasta las novelas, para que un día, ya exhaustos de nuestras culpas, las olas nos escupan mágicamente una obra de traste, un poema pequeño, o una oda al desamparo

1 comentario:

Unknown dijo...

No queremos sentir culpa, que desagradable es vivir en la oscuridad...así los demás no la vean
Y lo peor es que sin darnos cuenta nos vamos acabando poco a poco sin saber que puede haber alguien en el mundo que nos saque de esa oscuridad; y si lo sabemos no nos damos la oportunidad de descubrir más allá!!!
cúal es pues la solución?

Con cariño,
Caty